La HOLEP se realiza bajo anestesia general o epidural. El procedimiento suele durar entre 2 y 3 horas.
Después de la anestesia, el paciente se despierta en la sala de recuperación. Es probable que sienta un poco de dolor y molestias. El médico le recetará medicamentos para el dolor.
El paciente suele poder irse a casa el mismo día de la cirugía. Se recomienda que el paciente descanse en casa durante los primeros días después de la cirugía.
La recuperación de la HOLEP suele ser rápida y sencilla. La mayoría de los pacientes pueden volver a sus actividades normales en un plazo de 1 semana. El tiempo de permanencia con sonda suele ser de 1 hasta 3 días. Es posible que el paciente tenga algunos síntomas leves después de la cirugía, como:
La HOLEP es una técnica quirúrgica eficaz, segura y muy precisa para el tratamiento de la HBP. Presenta una serie de ventajas frente a otras técnicas, como una menor tasa de complicaciones, una recuperación mucho más rápida y una menor pérdida de sangre. Es una opción adecuada para hombres de cualquier edad con próstatas de todos los tamaños. Si usted está considerando un tratamiento quirúrgico para la HBP, la HOLEP es una opción que debe considerar. Contamos con equipos láser de última generación así como formación y experiencia para este tipo de procedimiento innovar en el Ecuador.
Consulte por nuestros procedimientos láser, contamos con lo último en tecnología Holmium, HOLEP. Centro certificado en procedimientos de última generación para tratamiento de hiperplasia prostática.
Centro de alta especialidad en el diagnóstico y manejo clínico – quirúrgico de las diferentes patologías urológicas. Somos un referente en el manejo mínimamente invasivo en el tratamiento de especialidad. Solicite atención en nuestras sedes de Quito o Cumbaya.
Hospital Axxis. Torre Consultorios. Cons. 702
Hospital de los Valle. Torre Médica Cons. 313